|
Un estudio halla que las que lo toman todos los días sufren menos pérdida ósea Una investigación australiana reciente sugiere que tomar una taza de té podría ayudar a fortalecer las caderas de las mujeres.
"Este estudio plantea que beber té con moderación puede, de hecho, beneficiar a los huesos", dijo la investigadora principal Amanda Devine, catedrática del programa de nutrición de la Facultad de ciencias del ejercicio físico, biomédicas y de salud de la Universidad Edith Cowan, y catedrática adjunta de la Facultad de medicina y farmacología de la Universidad de Australia Occidental.
"Las mujeres que tomaban té mostraron una mayor densidad ósea a lo largo de los cuatro años del estudio", apuntó. "Estas mujeres perdieron menos masa ósea que las que no tomaban té. Más de tres cuartos de las mujeres tomaban té todos los días, y bebían una media de tres tazas al día".
Expertos externos calificaron los hallazgos de intrigantes, pero preliminares.
"Un poco de té podría ser potencialmente útil", dijo Paul Brandt, profesor adjunto... |