Sangrados de Nariz: Que hacer cuando le sangra la nariz.

¿Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Un sangrado de nariz puede asustar mucho, pero trate de mantener la calma. La mayoría de los sangrados de nariz tienen la apariencia de ser más graves de lo que realmente son. Casi todos los sangrados de nariz pueden ser tratados en casa.


Si le da un sangrado de nariz, siéntese e incline el cuerpo un poco hacia adelante. Mantener la cabeza encima del nivel del corazón ayudará a disminuir el sangrado. Inclínese hacia adelante para que la sangre salga por la nariz y no se derrame por atrás, por su garganta. Si se inclina para atrás, se tragará su propia sangre y esto puede causar nausea, vómitos y diarrea. Use su pulgar y dedo índice para presionar la parte suave de su nariz.
  • Esta área se encuentra localizada entre la punta de la nariz y el hueso en la parte de atrás de la nariz.
  • Siga cerrando la nariz con los dedos hasta que el sangrado haya parado.
  • No suelte la nariz por lo menos por 5 minutos sin parar.
  • Si sigue sangrando, presione por otros 10 minutos sin parar.
  • También puede ponerse una bolsa de hielo por encima de los huesos de la nariz.
  • Una vez que el sangrado haya parado, no haga nada que pueda hacer que el sangrado empiece de nuevo, como agachar o inclinar la cabeza hacia abajo, o sonarse o soplarse la nariz.

    ¿Cuáles son las causas del sangrado de nariz?

    La causa más común es la sequedad (muchas veces causada por la calefacción en los interiores durante el invierno) y el meter los dedos a la nariz para sacar la mucosidad. Estas 2 cosas funcionan en conjunto: el meterse los dedos a la nariz es más común cuando la mucosidad se encuentra seca y dura.

    Otras causas menos comunes incluyen lesiones o accidentes, resfríos, alergias o el uso de cocaína. Los niños pueden meterse objetos dentro de su nariz. Los ancianos pueden tener arteriosclerosis, infecciones, presión alta y desórdenes de coágulos de sangre, o puede que se esté tomando medicamentos que interfieren con la coagulación de la sangre, como la aspirina. Muchas veces la causa de un sangrado no puede ser determinada.

    ¿Por qué es que la nariz sangra fácilmente?

    Échele la culpa a la anatomía. La nariz tiene muchos vasos sanguíneos que ayudan a calentar y humedecer el aire que respira. Estos vasos se encuentran muy cerca a la superficie y son fáciles de herir.

    ¿Y los sangrados de la nariz son serios?

    La mayoría no lo son. La mayoría ocurren en la parte delantera de la nariz y paran en pocos minutos.

    Unos cuantos sangrados de nariz son causados por vasos sanguíneos más grandes en la parte trasera de la nariz. Estos sangrados pueden ser peligrosos. Pueden ocurrir después de una lesión. Esto tipo es más común en los ancianos y muchas veces es causado por presión alta, arteriosclerosis, uso de aspirina diario, o desórdenes que causan sangrados. Usualmente, mientras más anciana es la persona, más serio es el sangrado de nariz.

    Necesitará recibir atención médica si el sangrado dura más de 15 minutos o si ocurre después de una lesión, tal como un puñete en la cara, especialmente si piensa que se ha roto la nariz. Un sangrado de nariz después de una caída fuerte o un accidente automovilístico puede ser una seña de sangrado interno.

    Los sangrados de nariz frecuentes pueden indicar la presencia de un problema más serio. Por ejemplo, los sangrados de nariz y los moretones frecuentes pueden indicar una leucemia. Los sangrados de nariz también pueden indicar la presencia de un desorden en la coagulación de la sangre o de un tumor nasal (canceroso o no canceroso).

    Vea a su médico si:

  • El sangrado dura más de 15 minutos.
  • El sangrado fue el resultado de algún accidente o lesión (golpe).
  • Le sangra la nariz muy a menudo

    ¿Qué hará mi médico para un sangrado de nariz?

    El doctor tratará de encontrar de dónde está viniendo el sangrado. Seguramente, el doctor le hará algunas preguntas y le examinará la nariz. Si el sangrado no para por sí solo o con presión, su doctor le puede cauterizar el vaso sanguíneo que está sangrando o usar una compresa en la nariz para parar el sangrado.

    La cauterización se hace con un líquido especial, o un aparato eléctrico o caliente, para quemar el vaso sanguíneo que está causando el sangrado. Antes del procedimiento, su doctor le adormecerá la nariz. La compresa de nariz es un procedimiento en el que se coloca dentro de la nariz una gaza o un globo inflable de látex, para que esta presión sea la que pare el sangrado del vaso sanguíneo dentro de su nariz.

    Consejos para prevenir el sangrado de nariz:

  • Mantener el revestimiento de la nariz húmedo. Aplique suavemente una delgada capa de Vaselina (gel de petróleo) dentro de la nariz con un hisopo de algodón 2 veces al día.
  • Mantenga las uñas de sus niños bien cortas para evitar que se metan los dedos a la nariz para sacarse la mucosidad.
  • Para contrarrestar los efectos de sequedad de los calentadores, use un humedecedor de ambiente en su habitación durante el invierno.
  • Deje de fumar cigarrillos. El cigarrillo irrita y seca a la nariz.
  • Abra su boca al estornudar.

    A.A.F.P
    familydoctor.org

    AVISO LEGAL

    “Toda la información que se brinda en esta nota está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.”
  • Tomamos 300 calorías menos al día, pero gastamos 800 menos
    La práctica habitual de actividad física y mantener el equilibrio energético entre lo que comemos y lo que gastamos resulta determinante para prevenir problemas de sobrepeso y obesida...
    La cirugía para perder peso podría contribuir a aliviar la incontinencia urinaria
    La cirugía para perder peso parece tener un aspecto beneficioso adicional: podría mejorar los síntomas de incontinencia urinaria de las mujeres, según un nuevo estudio....
     
    ¿Los probióticos podrían ayudar a controlar la hipertensión?
    Un nuevo estudio sugiere que en su nevera podría tener una posible ayuda para bajar su hipertensión. El estudio halló que la ingesta regular de probióticos, como los que se encuentra...
    Un estudio alerta de la prevalencia de apnea del sueño en niños obesos
    Un estudio realizado por el Grupo de Investigación Integrada en Sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), en el que ha participado el Hospital Marqués de...
     
     ir