Jugos naturales llenos de energía: 4 recetas para levantar el ánimo.

Generalmente cuando pensamos en una bebida deliciosa lo primero que nos viene a la mente es un colorido, apetitoso y refrescante jugo natural. El jugo, la expresión líquida de las frutas y vegetales es altamente concentrado en recursos nutritivos, incluyendo vitaminas, minerales, azúcar natural y fotoquímicos.

Si eres de los que generalmente toman refrescos, cargados de azúcar y sin ningún valor nutritivo, a continuación te expondré algunos beneficios que quizás te ayuden a tomar la decisión de cambiar este hábito por jugos naturales en aras de mejorar tu salud.


Cientos de estudios han sido conducidos a los nutrientes encontrados en las frutas y vegetales y el rol que estos juegan en la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer como parte de una dieta baja en grasas y rica en frutas y vegetales. Un vaso de jugo de fruta provee gran parte de los requerimientos diarios de vitamina C, una vitamina con gran poder antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres. Estas moléculas dañan las membranas celulares, quedando las puertas abiertas para permitir la entrada de carcinógenos que dañan el ADN; la vitamina C también actúa en la formación de colágeno, el cual ayuda a reparar el tejido corporal.

Contienen fibra dietética, incluyendo fibra soluble que ayuda a la digestión y asimilación previniendo enfermedades del colon y recto. Además el jugo es un excelente recurso natural de potasio, el cual junto con el sodio regula el balance hídrico del organismo y normaliza los latidos del corazón.

Y para darte un empujuncito y ayudarte a tomar la decisión a continuación te dejo 4 deliciosas y energizantes recetas de jugos naturales que te mantendrán con ánimo todo el día.

Opción 1:
-1 cambur
- ½ vaso de jugo de naranja
-unos cubos de hielo
-Batir en la licuadora y servir

Opción 2:

-2 rebanadas de piña troceadas
-½ vaso de jugo de naranja
-unos cubos de hielo
-Batir en la licuadora y servir

Opción 3:

-1 zanahoria
-1 manzana
-1 tallo de celery
-½ vaso de jugo de naranja
-Unos cubos de hielo
-Batir en la licuadora y servir

Opción 4:

- 1 manzana pelada y troceada
- ½ pulgada de jengibre
- 5 uvas
- El jugo de 1 limón
- Agua mineral
- Batir en licuadora y servir

Fuente:
En alianza con-Binasss
Dormir bien de noche podría significar trabajar bien de día
Dormir lo suficiente cada noche podría significar que una persona sea menos propensa a tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad, sugiere un estudio reciente....
¿Comer más pescado para salvar el oído?
Comer más pescado podría reducir el riesgo de una mujer de pérdida auditiva, según un nuevo estudio de gran tamaño. ...
 
Los paseos cortos pueden compensar los periodos en los que se está sentado
Realizar paseos muy cortos pero frecuentes puede contrarrestar el daño provocado por estar sentado durante periodos largos de tiempo, según un estudio reciente....
Soy incapaz de desayunar. ¿Es grave?
El mundo podría dividirse entre aquellos que se ven incapaces de llevarse un bocado a la boca nada más levantarse y los que jamás salen de casa sin haber cargado las pilas con un buen...
 
 ir