La presión arterial alta es hereditaria

Un estudio revela que los hombres cuyos padres son hipertensos tienen más propensión a presentar esta afección
Hombres, presten atención. Cuando se trata de la presión arterial alta, de tal palo, tal astilla.

Esto se corresponde con los resultados de un nuevo estudio que revela que si sus padres tienen presión arterial alta, lo más probable es que también usted la tenga. Investigadores de Johns Hopkins University dieron seguimiento a 1,160 hombres, que fueron entrevistados por primera vez cuando eran estudiantes de medicina. Se encuestó a los hombres anualmente hasta que alcanzaron los 90 años.

"Los hombres con ambos padres hipertensos o aquéllos cuyo uno de los padres era hipertenso antes de los 55 años tenían un riesgo mucho mayor de desarrollar hipertensión, sobre todo a una edad joven", de acuerdo con lo expresado por los autores del estudio en un comunicado de prensa.

La aparición temprana supone un riesgo mayor A continuación algunos de los hallazgos:

* Los hombres cuyos padres tenían hipertensión eran cuatro veces más propensos a desarrollar la condición a la edad de 40 años, en comparación con los hombres cuyos padres no tenían presión arterial alta. * Los hombres cuyos padres habían desarrollado presión arterial alta a los 55 años o antes eran siete veces más propensos a tener hipertensión a lo largo de su vida adulta, en comparación con los que no tenían padres hipertensos.
* Los hombres cuyos padres habían desarrollado presión arterial alta a una edad temprana eran 20 veces más propensos a tener la condición a la edad de 35 años, en comparación con los hombres cuyos padres tenían una presión arterial normal.

Los investigadores tomaron en cuenta la actividad física de los participantes. También analizaron la cantidad de alcohol y de café que bebían, y si fumaban. De acuerdo con los autores del estudio, los hallazgos muestran la importancia de que los médicos comprueben con sus pacientes, sobre todo los jóvenes, si sus padres tienen presión arterial alta.

En el comunicado de prensa, los autores agregan que los hallazgos también "subrayan la importancia de la prevención primaria y del control de la presión arterial a una edad temprana en los hombres con hipertensión parental, sobre todo en aquéllos cuyo uno de los padres desarrolló hipertensión a una edad temprana".


Fuente: En Alianza con WebMD
La música activa el cerebro de los bebés
La música mejora el desarrollo cerebral de los bebés, así lo concluye un estudio elaborado por el Instituto de Aprendizaje y Neurología de la Universidad de Washington (Seattle, EE UU...
¿Por qué la gripe es tan mortal entre las personas mayores?
La gripe común es una infección estacional causada por un virus que, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa cada año entre 250.000 y 500.000 muer...
 
Identificado el primer biomarcador para el diagnóstico y seguimiento del autismo en niños
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y de la Universidad George Washington en Washington (EE.UU.) han identificado una serie de biomarcadores que facilitan el diagn...
Dime cómo es tu risa y te diré si tienes depresión
La risa dice mucho de la persona que se ríe, es como la huella digital, cada persona se ríe de manera diferente y cada risa se caracteriza por matices únicos....
 
 ir