La presión arterial alta es hereditaria

Un estudio revela que los hombres cuyos padres son hipertensos tienen más propensión a presentar esta afección
Hombres, presten atención. Cuando se trata de la presión arterial alta, de tal palo, tal astilla.

Esto se corresponde con los resultados de un nuevo estudio que revela que si sus padres tienen presión arterial alta, lo más probable es que también usted la tenga. Investigadores de Johns Hopkins University dieron seguimiento a 1,160 hombres, que fueron entrevistados por primera vez cuando eran estudiantes de medicina. Se encuestó a los hombres anualmente hasta que alcanzaron los 90 años.

"Los hombres con ambos padres hipertensos o aquéllos cuyo uno de los padres era hipertenso antes de los 55 años tenían un riesgo mucho mayor de desarrollar hipertensión, sobre todo a una edad joven", de acuerdo con lo expresado por los autores del estudio en un comunicado de prensa.

La aparición temprana supone un riesgo mayor A continuación algunos de los hallazgos:

* Los hombres cuyos padres tenían hipertensión eran cuatro veces más propensos a desarrollar la condición a la edad de 40 años, en comparación con los hombres cuyos padres no tenían presión arterial alta. * Los hombres cuyos padres habían desarrollado presión arterial alta a los 55 años o antes eran siete veces más propensos a tener hipertensión a lo largo de su vida adulta, en comparación con los que no tenían padres hipertensos.
* Los hombres cuyos padres habían desarrollado presión arterial alta a una edad temprana eran 20 veces más propensos a tener la condición a la edad de 35 años, en comparación con los hombres cuyos padres tenían una presión arterial normal.

Los investigadores tomaron en cuenta la actividad física de los participantes. También analizaron la cantidad de alcohol y de café que bebían, y si fumaban. De acuerdo con los autores del estudio, los hallazgos muestran la importancia de que los médicos comprueben con sus pacientes, sobre todo los jóvenes, si sus padres tienen presión arterial alta.

En el comunicado de prensa, los autores agregan que los hallazgos también "subrayan la importancia de la prevención primaria y del control de la presión arterial a una edad temprana en los hombres con hipertensión parental, sobre todo en aquéllos cuyo uno de los padres desarrolló hipertensión a una edad temprana".


Fuente: En Alianza con WebMD
Se aconseja a las mujeres con alto riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo que tomen aspirina
Las mujeres embarazadas con un riesgo alto de una afección grave llamada preeclampsia deberían tomar una dosis baja de aspirina cada día durante el primer trimestre, según un nuevo bo...
El ejercicio aeróbico aumenta el área cerebral de la memoria en las mujeres mayores
El ejercicio aeróbicoregular parece aumentar el tamaño del área del cerebro conocida como el hipocampo que participa en la memoria verbal y el aprendizaje entre las mujeres cuya capac...
 
Glucosamina, el compuesto que nos hará vivir más
La glucosamina, un compuesto natural de nuestro organismo, podría convertirse en una pieza esencial para prologar la esperanza de vida. La glucosamina, que en distintas fórmulas se ut...
“Un niño roncador obliga a poner en marcha un tratamiento especializado”
Si un niño ronca en ausencia de constipado, los padres "han de estar atentos a las señales de alarma y ponerse en manos de un especialista". ...
 
 ir