Comer carne roja podría aumentar el riesgo de muerte

Los hombres y mujeres que comen mayores cantidades de carne roja y procesada tienen un mayor riesgo de morir de cáncer, enfermedad cardiaca, y otras causas en comparación con aquellos que consumen menos, según un estudio reciente.
Las personas del estudio que comían más carne roja consumían unas 4.5 onzas (aproximadamente 128 gramos), el equivalente de un filete pequeño.

"Encontramos que el consumo de carne roja y procesada se asocia a un aumento modesto en la mortalidad general, además de la mortalidad por cáncer y cardiovascular tanto en hombres como en mujeres", afirma la investigadora del estudio Rashmi Sinha, PhD, investigadora principal del Instituto Nacional del Cáncer. El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, aparece en la edición de esta semana de la revista Archives of Internal Medicine. El autor de un editorial acompañante dice que ve los riesgos encontrados en el estudio como más que "modestos".

Reducir la carne roja y procesada resultaría en "un número significativo de vidas salvadas", afirma a WebMD Barry Popkin, PhD. Popkin es el profesor distinguido Carla Smith Chamblee de nutrición global de la Facultad de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. En una nota que acompaña su editorial, afirma que no es vegetariano ni tiene ningún conflicto de interés financiero relacionado a los productos alimentarios que afectan la salud.

Estudio sobre la carne roja y procesada

Se cree que este estudio reciente es el mayor hasta la fecha en observar las relaciones entre la carne roja y la procesada y su efecto sobre el riesgo de muerte por cáncer, enfermedad cardiaca y otras causas, señala Sinha a WebMD. Su equipo evaluó a más de 500,000 hombres y mujeres que participaron en el estudio de Dieta y Salud de AARP y los Institutos Nacionales de Salud. Los participantes tenían entre 50 y 71 años de edad cuando el estudio comenzó en 1995, y todos proveyeron información detallada sobre su ingesta alimentaria.

Los investigadores les dieron seguimiento durante diez años, usando las bases de datos de la Administración del Seguro Social para rastrear las causas de muerte. Durante el periodo de seguimiento, murieron 47,976 hombres y 23,276 mujeres. Luego, los investigadores evaluaron los hábitos dietéticos. "Dividimos a las personas en cinco categorías", explica Sinha a WebMD, según la cantidad de carne roja y procesada que comían a diario.

Para el estudio, la carne roja incluía res, cerdo, tocino, jamón, hamburguesa, salchichas, hígado, salchichas de cerdo, filetes y carnes en comidas como pizzas, guisos y lasaña. La carne blanca incluía pavo, pescado, pollo, mezclas de pollo y otras carnes. La carne procesada era carne blanca o roja que había sido curada, secada, o ahumada, apunta Sinha, como el tocino, las salchichas de pollo, carnes de lonche y cortes fríos.


Fuente: En Alianza con Medlineplus
Parches y chicles de nicotina serían seguros en el embarazo
Los parches y los chicles de nicotina parecen seguros en las embarazadas, reveló un nuevo estudio....
Los hombres tienen muchas más probabilidades de muerte cardiaca repentina
Los hombres, sobre todo los negros, tienen un riesgo relativamente alto de muerte cardiaca repentina durante sus vidas, en comparación con las mujeres, encuentra un estudio reciente....
 
Ejercitarse en el calor puede ayudar a comer menos
Las personas que realizan deportes y están intentando reducir su ingesta calórica deberían correr bajo el sol en lugar de ejercitarse en un clima controlado como el del gimnasio, segú...
El mal humor podría agravar el dolor
Si quiere olvidarse del dolor, piense en algo placentero....
 
 ir