Logo de netsaluti




La obesidad altera los corazones de los jóvenes

Ya en la juventud, los IMC elevados aumentan la presión arterial y alteran la estructura del corazón, sentando las bases para una futura enfermedad coronaria





¿La Pasta no engorda?

La pasta no contiene grasa: 100 grs de pasta contienen menos de un 1 gr de grasa. Sin embargo, el queso, condimento indispensable, en los platos de pasta que no llevan pescado, si contiene grasa. Nuestra recomendación, modere la cantidad de queso y considere que 15 gramos de queso es más que suficiente. Los carbohidratos que aporta cubren el 15% de las necesidades diarias.





El ejercicio: a la mano con la diversión

Los niños hacen ejercicio constantemente sin ni siquiera darse cuenta. El mero hecho de estar activo, como cuando corres por ahí o juegas a pelota en el colegio, es hacer ejercicio. ¿Qué otras cosas pueden considerarse ejercicio? Practicar algún deporte, bailar, saltar y hasta intentar tocarte los dedos de los pies doblando la cintura. Cuando haces ejercicio, estás contribuyendo a fortalecer tu cuerpo, lo que te permitirá moverte por el mundo y hacer todo lo que necesites hacer. Intenta practicar alguna actividad física cada día y ¡tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro!





Proteinuria en los niños

Las proteínas son esenciales en nuestro cuerpo. Normalmente, las proteínas se mueven dentro de la sangre transportando alimentos, hormonas y medicamentos a todas las partes del cuerpo. Además, ayudan a mantener agua dentro de vasos sanguíneos diminutos.





Control de la natalidad: cómo escoger un método que sea apropiado para usted

El tipo de método para el control de la natalidad que usted escoge depende de sus necesidades. Algunas personas solamente necesitan prevenir el embarazo. Otras personas también pueden querer protegerse a si mismas o a sus parejas de enfermedades que pueden transmitirse al tener sexo. Las enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) incluyen el SIDA (AIDS por sus iniciales en inglés) la chlamydia, el herpes, las verrugas genitales, la gonorrea y la sífilis. Hable con su médico de familia acerca de los pro y los contra de cada opción para el control de la natalidad.