Logo de netsaluti


anorexia

Apoyo para adolescentes con desórdenes alimentarios

Millones de adolescentes en los Estados Unidos sufren de desórdenes alimentarios. Si estás leyendo estas líneas, lo más probable es que séas un familiar o un amigo de una de estas adolescentes. Es normal sentirse confundido o inutil al intentar manejar situaciones que surgen ante la convivencia con una hija o una amiga con un desorden alimentario. Sin embargo, aprender sobre estos desórdenes, y conocer las diferencias entre los mitos y los hechos te ayudara a ser mas comprensivo, y a apoyarlas mejor.


Anorexia

Es una enfermedad que provoca la pérdida voluntaria de peso . No se sabe cuál es exactamente la causa. No se ha definido si el origen del trastorno es psicológico o fisiológico. Hay una combinación de elementos biológicos (como la predisposición genética y biológica), psicológica (influencia familiar y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales), El resultado es un notable rechazo por la comida. Es característico que los pacientes (las pacientes) tengan un peso corporal 15 a 25% menor que lo normal, pero un deseo patológico por adelgazar, y un miedo exagerado a engordar.



Conociendo más sobre los Trastorno de la Conducta Alimentaria

Los Trastorno de la Conducta Alimentaria son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Estos incluyen la anorexia nervosa, la bulimia nervosa y el comer compulsivamente. Todos estos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias letales.



Trastornos del comer: la realidad para los adolescentes

¿Qué es un trastorno del comer? Un trastorno del comer es una obsesión con la comida y el peso que hace daño al bienestar de la persona. A pesar de que todos nos preocupamos por el peso algunas veces, las personas con un trastorno del comer se van hasta los extremos para no aumentar de peso. Existen dos trastornos del comer principales: anorexia nerviosa y bulimia.



Tratamientos para los trastornos de la alimentación

Los tratamientos para los trastornos de la alimentación incluyen terapia, educación y medicación. Averigua qué es lo que funciona para ti. El tratamiento del trastorno de la alimentación depende de tu trastorno particular y de tus síntomas. Por lo regular incluye una combinación de terapia psicológica (psicoterapia), educación nutricional, vigilancia médica y, algunas veces, medicación.