Logo de netsaluti


bebés

Proteinuria en los niños

Las proteínas son esenciales en nuestro cuerpo. Normalmente, las proteínas se mueven dentro de la sangre transportando alimentos, hormonas y medicamentos a todas las partes del cuerpo. Además, ayudan a mantener agua dentro de vasos sanguíneos diminutos.


Pies planos en los niños

Pie plano es una condición en la cual el pie no tiene un arco normal. Puede afectar un pie o ambos pies. Al comienzo, todos los pies de los bebés se ven planos puesto que el arco aún no se ha formado. Los arcos deben estar formados cuando su niño cumple dos (2) o tres (3) años de edad. Usted debe saber que incluso en niños mayores, los pies planos usualmente no causan ningún problema.



Su niño y los antibióticos

Los antibióticos innecesarios pueden ser perjudiciales. Los antibióticos son unos de los medicamentos más potentes e importantes conocidos. Cuando son usados adecuadamente, los antibióticos pueden salvar vidas, pero cuando son usados de forma inadecuada, pueden hacer daño a su niño. Los antibióticos no deben ser usados para tratar infecciones virales.



Cómo cuidar los dientes de su hijo

Comience aun antes de que los dientes le hayan salido. Usted puede habituarse a limpiar las encías de su bebé con una toallita suave húmeda después de que su bebé se alimenta. Cuando los dientes aparecen, comience a usar un cepillo de dientes para niños de cerdas suaves dos veces al día. En niños en edad preescolar use un poquito de crema dental con fluoruro. No cubra el cepillo con crema dental. Una cantidad del tamaño de una arveja (chícharo) es suficiente. Los niños pequeños tienden a tragar la mayor parte de la crema dental y la ingestión de demasiada crema con fluoruro puede ocasionar manchas permanente en sus dientes.



Convulsiones febriles: lo que cada padre debería saber

La mayoría de las veces que un niño tiene una contracción involuntaria o una convulsión es por causa de fiebre. A estas les llaman "convulsiones por fiebre" o "convulsiones febriles". Son bastante intimidantes, pero no son tan peligrosas como parecen.