Logo de netsaluti


diábetes

La diabetes y el cuidado de los pies

¿Cómo afecta mi cuerpo la diabetes? La diabetes hace que sus niveles de azúcar en la sangre sean más altos de lo normal. Con el tiempo, un alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios de su cuerpo. El daño a los nervios significa que puede tener una sensación de ardor o perder la sensibilidad en alguna parte del cuerpo: esto se denomina neuropatía diabética. El daño a los vasos sanguíneos significa que quizá sus pies no estén recibiendo un buen suministro de sangre.


Previniendo las complicaciones de la diabetes

Las complicaciones de la diabetes son problemas de salud ocasionados por la diabetes. La diabetes hace que su nivel de azúcar en la sangre sea más alto de lo normal. Con el tiempo, los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios en su cuerpo. Este daño puede ocasionar problemas en muchas áreas de su cuerpo. Las áreas principales donde puede haber problemas son los nervios y los vasos sanguíneos en los ojos, riñones, piernas y pies. Este panfleto le informará acerca de algunas de las complicaciones y de cómo prevenirlas.



Cómo evaluar su riesgo

Usted esta expuesto a un riesgo más alto de tener diabetes si alguien en su familia la padece, o si es de origen americano nativo, hispánico americano, afroamericano o isleño del Pacífico. La diabetes gestacional, aquélla que se desarrolla durante el embarazo, o tener un bebé de más de 9 libras (4 kg) de peso también pueden indicar que usted tiene tendencia a la diabetes.



Uno de cada dos adultos con diabetes permanece sin diagnosticar en el mundo

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) advierte que el número de personas afectadas por la diabetes en Europa ha aumentado en un 8,8%. Estos datos se extraen de la 8ª Edición Atlas de la diabetes de la IDF, en el que se estima que el número de personas afectadas por la enfermedad se incremente en un 10,2% hasta el 2045.



Diabetes: Haciéndose cargo de su Sangre:

¿Qué problemas de salud puede causar la diabetes? Con el tiempo, los altos niveles de azúcar pueden dañar los ojos, los vasos sanguíneos, los nervios y los riñones. El daño a sus nervios puede traer como consecuencia llagas en los pies, problemas con la digestión e impotencia. El daño a sus vasos sanguíneos aumenta su riesgo de sufrir un ataque al corazón y un derrame cerebral. Muchos de estos problemas pueden retrasarse o prevenirse con un tratamiento.