Logo de netsaluti


dietas

¿La Pasta no engorda?

La pasta no contiene grasa: 100 grs de pasta contienen menos de un 1 gr de grasa. Sin embargo, el queso, condimento indispensable, en los platos de pasta que no llevan pescado, si contiene grasa. Nuestra recomendación, modere la cantidad de queso y considere que 15 gramos de queso es más que suficiente. Los carbohidratos que aporta cubren el 15% de las necesidades diarias.


Más sabor menos calorías

Algunas personas que están a dieta piensan que la comida es su enemiga, pero se equivocan, como dijimos en notas anteriores se puede disfrutar de la buena comida, y adelgazar a la vez. El secreto está en la calidad, la cantidad, y el sabor. Lo primero se consigue haciendo una cocina creativa y aromática, pero con poca grasa, lo cual es posible, lo segundo, ingerir pocas cantidades y muy variada, con alimentos que contengan la mayoría de los nutrientes esenciales y mucha fibra para evitar la sensación de hambre.



Diagnóstico sobre planes de adelgazamiento: ¿El tuyo es saludable y seguro?

¿Deseas adelgazar unos kilitos antes de esa cita tan importante del viernes? ¿Sientes la necesidad de bajar de peso para potenciar tu desempeño atlético? Muchas personas buscan métodos rápidos o fáciles para adelgazar en algún momento de sus vidas. Y hay cientos de dietas disponibles y atrayentes. Sin embargo, antes de optar por una dieta sólo a base de jugos o sin carbohidratos, continúa leyendo para averiguar exactamente cómo te benefician, o perjudican, estas dietas.



Manejo del peso

El manejo del peso es el mantenimiento del peso corporal a un nivel saludable. El ejercicio regular y una dieta saludable son esenciales cuando del control de peso se trata. Un plan de manejo del peso depende de si la persona tiene sobrepeso o peso insuficiente. Una manera fácil de calcular el peso corporal deseable para una persona es utilizar la siguiente fórmula:



Grasa: Razón cintura/cadera

La grasa alimenticia es una parte importante de la nutrición diaria pero sólo necesitamos una pequeña cantidad para mantener el equilibrio químico del organismo. La grasa alimenticia puede ser de dos tipos básicos: saturada e insaturada. La grasa saturada es el tipo de grasa que eleva los niveles de colesterol y aumenta el riesgo cardiovascular. Las principales fuentes de grasa saturada son la materia grasa de los productos lácteos, la grasa de la carne roja y los aceites tropicales, tales como el aceite de coco.