Logo de netsaluti


ejercicios

El ejercicio: a la mano con la diversión

Los niños hacen ejercicio constantemente sin ni siquiera darse cuenta. El mero hecho de estar activo, como cuando corres por ahí o juegas a pelota en el colegio, es hacer ejercicio. ¿Qué otras cosas pueden considerarse ejercicio? Practicar algún deporte, bailar, saltar y hasta intentar tocarte los dedos de los pies doblando la cintura. Cuando haces ejercicio, estás contribuyendo a fortalecer tu cuerpo, lo que te permitirá moverte por el mundo y hacer todo lo que necesites hacer. Intenta practicar alguna actividad física cada día y ¡tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro!


Mitos del Gimnasio

El ejercicio sirve para bajar de peso: “La gente lo cree porque ve a los deportistas, pero ellos trabajan varios kilómetros diarios y sí gastan calorías. Pero la persona que no es capaz de mover su cuerpo durante 30 minutos a una intensidad de 10 kilómetros por hora, no gasta calorías. Uno quema una caloría por kilo de peso por kilómetro. Es decir, si tú pesas 75 kgs., al recorrer un kilómetro gastas 75 calorías, que es la misma cantidad que se encuentra en una galleta. Para bajar de peso, lo más eficiente es la restricción alimenticia”, dice Saavedra.



Las virtudes de un buen ejercicio

El ejercicio puede beneficiar al organismo de diferentes maneras. Aparte de contribuir al mantenimiento de un peso corporal sano, el ejercicio aumenta la movilidad, protege contra la pérdida de masa ósea, reduce los niveles de estrés y aumenta la autoestima. Y los estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol. Las personas de cualquier edad y nivel de condicionamiento físico pueden beneficiarse realizando algún tipo de ejercicio físico, ya sean carreras, caminatas, baile de salón, ejercicios aeróbicos acuáticos, jardinería o cualquier otra actividad física.



Fibromialgia y el ejercicio

La fibromialgia es un desorden que causa dolor en los músculos, y articulaciones. También puede causar problemas al dormir, dolores de cabeza y sentir los músculos tiesos y adoloridos. Los síntomas de la fibromialgia pueden empeorar con la falta de sueño y la tensión. El desorden es más común en las mujeres que en los hombres. Es muy frecuente, y se ha notado en el 5% de la población. Sin embargo, la fibromialgia no es algo que puede causar la muerte y tampoco causa daños permanentes.



Ejercicios de peso y calentamiento para niños y adolescentes

El ejercicio de peso ayuda a formar huesos y son particularmente útiles para estos fines. Los ejercicios de peso incluyen cualquier actividad en la cual sus pies y piernas tienen que cargar su propio peso. He aquí algunos ejemplos de ejercicios de peso que pueden ayudar a fortalecer los huesos: