Logo de netsaluti


El cuerpo humano podría valer más de 45 millones de dólares


Publicado el: 28-11-2017

Si estuvieran a la venta, componentes vitales del cuerpo humano, entre ellos fluidos, tejidos y anticuerpos, podrían generar unos 45 millones de dólares, según indica un estudio publicado en la edición de agosto de la revista Wired. La publicación aclaró que los precios establecidos se basaron en valores máximos en dólares para algunos de los componentes más comercializables y con la presunción improbable de que puedan extraerse del tejido vivo para su venta.

Debido a los avances en la ciencia y la biotecnología, los órganos vitales ya no son las partes corporales de mayor valor, reveló el sondeo. Esa distinción ahora pertenece a la médula ósea, con un valor de 23 millones de dólares, basado en 1.000 gramos a 23.000 dólares por gramo.

"Tratamos de hallar una cifra por la cual se pueda cuantificar la magnitud del cambio en la tecnología que estamos experimentando", indicó Chris Anderson, editor principal de Wired.

El ADN, hallado en cada célula, podría llegar a los 9,7 millones de dólares a 1,3 millones de dólares por gramo, en tanto que los anticuerpos en extracto alcanzarían los 7,3 millones de dólares.

En cambio, un pulmón se valuó en 116.400 dólares, un riñón en 91.400 dólares y un corazón sólo alcanzó un precio de 57.000 dólares, con base en investigaciones de costos estimados de hospitales y compañías de seguros.

En el área de la reproducción, el sondeo halló que una mujer fértil podría vender 32 óvulos en ocho años para recaudar un total de 224.000 dólares. Para llegar a esa cifra, un hombre tendría que realizar 12 donaciones de semen al mes por 20 años.

El sondeo se basó en precios proyectados en Estados Unidos y no se tomaron en cuenta las diferencias potenciales en países del tercer mundo, ni valores basados en informes del mercado negro de órganos.

En alianza con NUEVA YORK (Reuters)