Logo de netsaluti


medicina alternativa

Yoga, la alternativa milenaria

El “Yoga” significa la unión de la conciencia con el principio absoluto y posee sus propios métodos y fundamentos que hacen, que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior. El Yoga es un método que tiene en cuenta la relación recíproca, entre el cuerpo y la mente y para mantener ese equilibrio combina todos los movimientos que necesitamos, para asegurar la salud física y posturas sanas con las técnicas de meditación, que han de asegurarnos la paz mental.


¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?

Se utilizan muchos términos para describir enfoques a la atención de la salud que escapan al reino de la medicina convencional según se practica en los Estados Unidos. La presente hoja informativa explica la manera en que el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas en inglés), una dependencia de los Institutos Nacionales de la Salud, define algunos de los términos fundamentales utilizados en el campo de la medicina complementaria y alternativa. Al final de esta hoja informativa se incluyen definiciones de los términos que aparecen subrayados en el texto.



El té "reduce el riesgo de cáncer"

El riesgo a desarrollar cáncer en los ovarios podría reducirse si te toma té. Esta fue la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores sueco. Los especialistas del Instituto Karolinska descubrieron que si se ingieren por lo menos dos tazas de té al día se podría reducir el riesgo en un 50%. Según los científicos, los antioxidantes que hay en la infusión pueden ser la razón de estas propiedades benéficas.



Acupuntura

La acupuntura es una técnica médica que se utiliza para restablecer el equilibrio en el sistema energético de un organismo vivo. Es utilizado como herramienta terapéutica, por medio de agujas en puntos estratégicos del cuerpo. Es un componente de la medicina tradicional china.



La moda del Té

El té es rico en unas sustancias llamadas polifenoles de acción antioxidante, cuya proporción varía en función del tipo de té y de su proceso de fermentación. En oriente, concretamente en China y Japón, se consume principalmente el llamado "te verde" (sin fermentar), mientras que en Europa, se consume mayoritariamente el "té negro" (fermentado). Entre ambas categorías se sitúan los tés semifermentados (té Oolong).



<