Logo de netsaluti



Entrenando con pesas y levantando pesas con seguridad

Ya sea que levante pesas a modo de ejercicio general, para entrenar para deportes o para competir, la seguridad es lo más importante. Levantar pesas de manera incorrecta puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Siga estas pautas básicas para levantar pesas con mayor seguridad.


Causas de las lesiones deportivas

Hacer deporte, se trate de montar en bicicleta para disfrutar o de jugar un partido en la liga infantil de fútbol americano, puede enseñar a los niños a ampliar sus límites, así como a desarrollar el espíritu deportivo y la disciplina. Pero cualquier deporte lleva aparejado el riesgo potencial de lesionarse. Al conocer las causas de las lesiones deportivas y cómo prevenirlas, usted podrá contribuir a que la práctica deportiva sea una experiencia gratificante y positiva para su hijo.



Exámenes médicos deportivos

Tú ya sabes que hacer deporte te ayuda a mantenerte en forma. También sabes que hacer deporte es una forma divertida de relacionarse y conocer gente. Pero tal vez no sepas por qué el examen médico al que tal vez tengas que someterte al principio de cada temporada deportiva es muy importante.



¿Qué es un especialista pediátrico en medicina deportiva?

Si su niño o adolescente sufre una lesión o enfermedad que afecta su desempeño deportivo, su capacidad para hacer ejercicio o para realizar actividades, un especialista pediátrico en medicina deportiva tiene la capacidad, experiencia y preparación para tratar los problemas específicos de esta edad.



¿Qué son los suplementos dietéticos para mejorar el ejercicio y el rendimiento físico y para qué sirven?

Si hace ejercicio con regularidad, y especialmente si es atleta y compite en eventos deportivos, debe saber que una dieta bien balanceada y mucho líquido son importantes para maximizar su rendimiento físico. Sin embargo, usted podría estar pensando si los suplementos dietéticos le podrían ayudar a entrenar mejor, a mejorar su rendimiento o a obtener una ventaja competitiva.