Logo de netsaluti


plantas medicinales

Plantas medicinales

Una de las bondades de la naturaleza son las hierbas y plantas que, desde tiempos inmemorables y de generación en generación se han utilizado con fines curativos. Por ello, el legado de los antepasados, llámese medicina natural o tradicional, se ha aliado a la medicina moderna. 


Cannabis para el estómago.

Pacientes que sufren de Síndrome del Intestino Irritable podrían aliviar sus síntomas con el uso de medicinas basadas en canabinoides, componentes presentes en el cannabis. La doctora Karen Wright, de la Universidad de Bath, responsable del estudio, indicó a BBC Mundo que los pacientes que sufrían de Síndrome del Intestino Irritable, IBS por sus siglas en inglés, presentaban un alto número de receptores de canabinoides, componentes de la marihuana, en el organismo. 



Extractos de remolacha para prevenir y tratar el alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, causada por una destrucción progresiva de las neuronas cerebrales. Una enfermedad que se corresponde con el tipo más común de demencia –supone el 60-70% de todos los casos de demencia, para un total de 30 millones de afectados en todo el planeta– y cuyo origen parece encontrarse en la acumulación en el cerebro de placas de proteína beta-amiloide, altamente tóxicas para las neuronas.



Un compuesto del té verde podría mejorar el síndrome de Williams-Beuren

Un estudio realizado en animales muestra que la epigalocatequina-3-galato puede ser efectiva para mejorar los problemas cardíacos y cognitivos característicos del síndrome de Williams-Beuren. El trabajo, publicado en la revista «PLOS ONE», ha sido liderado por Victoria Campuzano, investigadora de la Universidad Pompeu Fabra y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras.



Plantas medicinales.

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento." Hipócrates. Una de las bondades de la naturaleza son las hierbas y plantas que, desde tiempos inmemorables y de generación en generación se han utilizado con fines curativos. Por ello, el legado de los antepasados, llámese medicina natural o tradicional, se ha aliado a la medicina moderna.