Logo de netsaluti


sex

Adicción al sexo

El sexo encierra un mandato críptico el cual se manifiesta en la urgencia de mantener a la especie, por lo tanto, representa un factor primordial para mantener la reproducción de cualquier ser viviente sexuado. Hablar sobre la adicción al sexo de una manera fácil y libre no es algo que se puede hacer con mucha libertad, la adicción al sexo representa una de las dependencias menos confesadas y visibles de todas las que existen. Pero es interesante observar que la consulta médico-psiquiátrica referente a esta adicción ha ido en aumento, existen muchos pacientes que van en busca de ayuda, en especial, por las consecuencias que le acarrea al paciente este tipo de adicción, así: ruina económica, problemas laborales y sociales, divorcios, estados de ansiedad y depresión.


Homosexualidad: la realidad para los adolescentes

¿Qué significa ser homosexual? Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.



¿Puedo tener Herpes?

El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.



Sexo a la medida.

El fabricante de condones Durex lanzó una serie de preservativos extra largos para suplir las necesidades de los usuarios de Sudáfrica. Un buen número de sudafricanos son grandes y se quejan de que los condones son incómodos y demasiado pequeños", dijo el gerente de la compañía, Duart Roberts.



La sífilis y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por un tipo específico de bacterias. Si no se trata pronto y de manera correcta, la sífilis puede causar complicaciones a largo plazo. Los síntomas en los adultos se dividen en fases y los términos usados para estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.