Logo de netsaluti


glosario del hombre

P

Parafimosis

La parafimosis es una condición médica inusual en la que el prepucio retraído queda atrapado detrás del glande y no puede ser devuelto a su posición normal, cubriendo el glande del pene flácido.​ Si esta condición persiste durante varias horas o si hay alguna señal de falta de flujo de sangre, la parafimosis debe tratarse como una emergencia médica, ya que puede causar gangrena.

Pene

El pene forma parte del aparato genital masculino y constituye el final del aparato urinario

Peyronie

curvatura en el pene durante la erección debido a una masa dura denominada placa

Problemas sexuales en los hombres

Muchos hombres tienen problemas sexuales. Estos problemas se van haciendo más comunes a medida que envejecen. Estos pueden incluir: Disfunción eréctil, Reducción o pérdida de interés sexual, Problemas con la eyaculación, Testosterona baja. El estrés, alguna enfermedad, medicamentos o los problemas emocionales también pueden ser factores.

Próstata, Agrandamiento

un problema común en hombres adultos que causa goteo después de orinar o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche

Próstata, Cáncer

un cáncer común que responde mejor al tratamiento cuando se detecta anticipadamente

Próstata

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen.

Pruebas y exámenes para el cáncer de próstata

Los exámenes para detectar el cáncer son pruebas que se hacen antes de que usted tenga algún síntoma. El cáncer que se encuentra temprano es más fácil de tratar. Una de estas pruebas es el tacto rectal. El doctor o enfermera inserta un dedo enguantado y lubricado dentro del recto para palpar la próstata y examinar bultos o cualquier irregularidad. Otro test es el examen de sangre para antígeno prostático específico. Los resultados de este examen pueden ser elevados si usted tiene cáncer de próstata, pero también lo pueden estar si usted tiene un agrandamiento de próstata u otros problemas con esta glándula.

Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la próstata. Comprende un conjunto de síndromes, enfermedades y trastornos funcionales que afectan a la próstata o al área perineal con una sintomatología similar y con una etiología en algunos casos desconocida.

Prepucio

El prepucio es una capa de piel que cubre y protege la cabeza (glande). Cuando el pene se pone duro, el prepucio se retrae y deja la punta expuesta. En algunas culturas, se realiza una circuncisión (un médico corta el prepucio mediante una operación) poco después del nacimiento, por lo que no todos los penes lo conservan.

Priapismo

Es una dolorosa erección que puede prolongarse hasta por más de 4 horas. Una sobredosis de viagra o de otras medicinas, así como el abuso de alcohol y drogas, puede inducir a esto.