Logo de netsaluti


glosario del hombre

V

Varón

Persona de sexo masculino.

Vasectomía

La vasectomía es un tipo de cirugía que previene que el hombre sea capaz de embarazar a una mujer. Es una forma permanente de control de la natalidad. La vasectomía funciona al cortar los tubos que llevan el esperma desde los testículos. La cirugía no toma más de 30 minutos. La mayoría de los hombres regresan a su hogar el mismo día. En gran parte de los casos, la recuperación lleva menos de una semana. Tener una vasectomía no afecta su vida sexual.

Verrugas anales

Verrugas anales (Condiloma Acuminado) son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la más común enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las verrugas afectan al área alrededor y dentro del ano, pero también se pueden desarrollar en la piel de la zona genital.

Vesículas seminales

Las vesículas seminales son 2 órganos pequeños que producen el semen, el fluido por el cual se mueve el esperma. Se encuentran ubicadas debajo de la vejiga.

VIH

Este virus destruye la capacidad del cuerpo para defenderse de las infecciones. Se transmite por el contacto con diversos líquidos corporales de personas infectadas, como la sangre, la leche materna, el semen o las secreciones vaginales. Las señales tempranas de la enfemedad incluyen mucha fatiga y fiebre. Si bien no existe cura para el SIDA, hay tratamientos que pueden tenerlo bajo control y hacer más lento su progreso.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Es la ETS más común tanto en hombres como en mujeres. En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales (condilomas) o cáncer.