Logo de netsaluti


Canal de la mujer
glosario de la mujer
L

Lactancia

La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su bebé. La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano. Algunos de los nutrientes de la leche materna también ayudan a proteger al niño de algunas enfermedades e infecciones comunes. También puede beneficiar a la salud de la madre. Algunos tipos de cáncer pueden ocurrir con menos frecuencia en las madres que amamantaron a sus bebés.

Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un tipo de cirugía que se realiza en las mujeres para prevenir el embarazo. Es una forma permanente de anticoncepción y es efectiva de inmediato. La cirugía corta, anuda o sella las trompas de Falopio. Esto bloquea el camino entre los ovarios y el útero. El esperma no puede llegar al óvulo para fertilizarlo, y el óvulo no puede llegar al útero.

Liquen escleroso

Esta afección se presenta principalmente en las niñas que aún no comenzaron a menstruar y en las mujeres que ya pasaron la menopausia. Se cree que el liquen escleroso está relacionado con la genética, las enfermedades inmunológicas, los traumatismos o las infecciones. Afecta sobre todo a la piel de la región anal y genital, más raramente al tronco, las extremidades y el cuero cabelludo.