Logo de netsaluti


Canal de la mujer
glosario de la mujer
T

Testículos

dos órganos masculinos que producen esperma y hormonas sexuales masculinas.

Trompa de Falopio

una de las dos trompas a través de las cuales se transporta el óvulo desde el ovario al útero.

Terapia de reemplazo hormonal

Antes y durante la menopausia, los niveles de hormonas femeninas pueden subir y bajar. Esto puede provocar síntomas tales como acaloramientos súbitos y resequedad vaginal. Algunas mujeres reciben un tratamiento de reemplazo hormonal (TRH), también llamada terapia hormonal para la menopausia, para aliviar esos síntomas. La TRH también puede protegerla contra la osteoporosis. Sin embargo, la TRH también implica algunos riesgos. Puede aumentar su riesgo de cáncer de seno, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Algunos tipos de TRH tienen mayor riesgo y los riesgos propios de cada mujer pueden variar dependiendo de su historia de salud y estilo de vida. Usted y su médico deben discutir los riesgos y beneficios en su caso.

Transmisión sexual, Enfermedades

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Trompas, Ligadura

La ligadura de trompas es un tipo de cirugía que se realiza en las mujeres para prevenir el embarazo. Es una forma permanente de anticoncepción y es efectiva de inmediato. La cirugía corta, anuda o sella las trompas de Falopio. Esto bloquea el camino entre los ovarios y el útero. El esperma no puede llegar al óvulo para fertilizarlo, y el óvulo no puede llegar al útero.