Logo de netsaluti


viviendo sano

El Ácido fólico

Tu quizás ya has escuchado o has leído acerca de la importancia del ácido fólico; como ayuda a construir las células rojas y previene un tipo de anemia. Estudios han demostrado que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Pero, ¿sabías que si en tu dieta diaria tu incluyes esa vitamina, tu estás tomando una participación activa en prevenir ciertos defectos de nacimiento durante el embarazo? Tu quizás te estás preguntando porque necesitas saber del ácido fólico si es algo que previene ciertos defectos de nacimiento. Quizás tu no estás planificando salir embarazada en un futuro cercano, pero si tienes edad para salir embarazada, es tiempo para pensar acerca de prevenir serios problemas de salud. Vamos a discutir porque esta vitamina es tan importante.



La vitamina B12 y el mejor funcionamiento de tu cerebro

La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.



Hipervitaminosis A

La hipervitaminosis A es la acumulación excesiva de Vitamina A en el organismo debido a la ingesta aumentada de esta, superando los requerimientos necesarios para el cuerpo. La vitamina A es liposoluble lo que hace que no se pueda eliminar fácilmente del cuerpo y se pueda acumular. La toxicidad de esta vitamina viene dada por consumos mayores a 15000μg para adultos y 6000μg para niños.



Consejos para el uso inteligente de suplementos

Los suplementos son para complementar su dieta. Los suplementos no reemplazan las comidas en una dieta balanceada y saludable. Es cierto que se necesita una variedad de nutrientes, pero tomar excesivamente una vitamina o planta medicinal puede causarle efectos negativos en su salud.



Los Suplementos Dietéticos.

¿Qué son los suplementos dietéticos? Agregar cualquier cosa a su dieta regular para mejorar su salud o para sanarse es considerado un suplemento dietético. Los suplementos dietéticos pueden incluir los siguientes:



Un derivado de la vitamina A evitaría la recurrencia del cáncer de hígado más común

Cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 5.900 nuevos casos de cáncer de hígado, tipo de tumor que, si bien sexto en frecuencia a nivel global, se corresponde con la segunda enfermedad oncológica más letal en todo el mundo. De hecho, este tumor es responsable de cerca de 600.000 decesos anuales en el planeta, cifra únicamente superada por el cáncer de pulmón.



¿Cómo puedo ser un Vegetariano Saludable?

¿Qué significa ser vegetariano? ¿Por qué algunos vegetarianos comen productos lácteos y huevos? Un vegetariano es alguien que no come ninguna carne. Incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. El tipo de dieta vegetariana que una persona decida seguir va a depender en sus creencias personales. Alguien puede decidir consumir productos lácteos osea productos derivados de la leche pero no huevos, este tipo de vegetariano se conoce como lacto-vegetariano. Algunas personas deciden comer algunas clases de carnes, como pescado, pero hay quién opina que esa no es una dieta vegetariana porque contiene algo de carne animal.



Nutrición y ejercicio.

¿Cómo es que lo que yo como me afecta el corazón? La comida que usted come afecta la manera como la sangre fluye a través de su corazón y de sus arterias. Una dieta con un alto contenido en grasa puede causar una acumulación gradual llamada "placa" en sus arterias. Esa acumulación desacelera el flujo de la sangre y bloquea las pequeñas arterias. Si el bloqueo ocurre en una arteria que lleva sangre al músculo del corazón el músculo del corazón puede morir. Eso es un ataque al corazón. Si el bloqueo ocurre en una arteria que lleva sangre al músculo del cerebro, parte del cerebro puede morir. Eso es un derrame que también se conoce como un ataque cerebral. Una dieta apropiada mantiene sus arterias limpias y reduce el riesgo de problemas del corazón y de derrames. ¡Mantener su corazón saludable fijándose en lo que usted come no es tan difícil como parece!



Comiendo saludable a la carrera: consejos de un mes.

Cada vez es más frecuente, que los consumidores quieran alimentos que estén a la mano, prácticos y de buen sabor. Ya sea que se vaya a un restaurante de comida rápida o formal, o que recoja la comida para llevar, el comer fuera de la casa ya es parte del estilo de vida de los Americanos. Hoy en día, hay comida en casi todo lugar -- colegios, negocios, farmacias, bodegas, librerías, supermercados, máquinas de venta de alimentos, eventos culturales, deportivos y centros de recreación. Los siguientes consejos le ayudarán a hacer selecciones sabias en sus comidas: "Alimentación Saludable, Persona Saludable."



Consejos para mejorar su salud.

Una buena nutrición es una de las claves para una buena salud. Esto significa asegurarse de que usted come regularmente comidas que contienen muchas vitaminas y minerales, al igual que comidas que no tienen un alto contenido en grasa. Usted debe tomar leche todos los días para darle a sus huesos el calcio que los fortifica. Para la mayoría de las personas las comidas con un alto contenido en fibra son una buena opción y casi todo mundo debería comer varias frutas y verduras todos los días.