Logo de netsaluti


La vitamina B12 y el mejor funcionamiento de tu cerebro


Publicado el: 04-06-2018

La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.

¿Cuánta Vitamina B12 necesito cada día?

Los científicos han encontrado que la cantidad de vitamina B12 que tú necesitas, o la recomendación diaria permitida (RDA), es entre 0.3 y 2.6 microgramos cada día. La cantidad de vitamina B12 que tu necesitas cada día es diferente, y depende de tu edad. Los adolescentes necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.<br><br>

¿Cuáles son algunas buenas fuentes de Vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

  • Carnes, aves y pescado 
  • Huevos
  • Productos lácteos, como quesos, leche y yogurt 

Los vegetarianos "vegan" (que significa que ellos determinan que no van a comer ningún alimento que sea de producto animal) deben tomar suplementos de vitaminas o consumir alimentos fortificados, (como sustitutos de carnes, cereales de desayuno, y leches de soya) a los cuales se les ha añadido vitamina B12. Coteja las etiquetas, porque no todos los cereales de desayuno, las leches de soya, y los sustitutos de carne, contienen vitamina B12. Para obtener más vitamina B12, puedes añadirle levadura a las sopas y guisos. A continuación se encuentra un listado de alimentos que son buenas fuentes de vitamina B12 con la cantidad de vitamina que cada uno contiene.

AVISO LEGAL

Toda la información que se brinda en esta nota está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.

En alianza con HNB