Logo de netsaluti


El propóleo mejoraría la fertilidad en mujeres con endometriosis

Descubre cómo el propóleo puede ayudar a mejorar la fertilidad en casos de endometriosis, una de las principales causas de dificultades para lograr un embarazo. El propóleo es bueno para salud y, en concreto y como constata la ciencia, para la salud reproductiva de la mujer. Una de las sustancias naturales que nos brindan las abejas y que podría aportar una solución para mejorar la fertilidad en mujeres con endometriosis, una patología ginecológica causada por la presencia de tejido endometrial fuera del útero y que puede ser causa de infertilidad femenina.




El ‘test universal’ del cáncer

Ovario, hígado, pulmón, esófago, estómago, colon y recto, páncreas y mama. Hasta ocho tipos diferentes de cánceres al mismo tiempo. Eso es lo que detecta el ‘CancerSEEK’ o ‘Buscador de Cáncer’, una prueba de sangre no invasiva –biopsia líquida- basada en análisis combinados de ADN y proteínas. En más de 1000 pacientes, el método, el CancerSEEK, detectó los tumores con una sensibilidad del 69 % al 98 % (dependiendo del tipo de cáncer).




Qué son los escaramujos, las nuevas neuronas que tienen fascinados a los científicos

Los científicos han descubierto un nuevo tipo de neurona que solo han hallado en humanos.




La ecografía 3D, clave para predecir el riesgo cardiaco

Es posible que en un futuro la ecografía 3D pueda convertirse en una herramienta clave para identificar individuos con riesgo de enfermedad cardiovascular. Son las conclusiones del estudio PESA (Progression of Early Subclinical Atherosclerosis) CNIC-Santander, que se publica en «The Journal of the American College of Cardiology», en el que se demuestra que la valoración de la cantidad de colesterol en la pared de diferentes arterias del organismo es, junto con los factores de riesgo tradicionales (colesterol, tensión arterial, diabetes, tabaco, ejercicio, obesidad), una herramienta muy valiosa para la estratificación del riesgo cardiovascular de una persona.




Ojo biónico: un punto de vista

Científicos en Estados Unidos diseñaron un ojo biónico, que permitiría a las personas ciegas recuperar la visión. El experimento se basa en un chip informático que se ubica en la parte trasera del ojo humano. Éste funciona a través de una conexión con una mini cámara de video construida dentro de los lentes que debe usar la persona.