Logo de netsaluti

La cirugía es una antigua especialidad médica que utiliza manual operativo y de técnicas instrumentales en un paciente para investigar y / o el tratamiento de un estado patológico como enfermedad o lesión, o ayudar a mejorar la función o la apariencia física.

Un acto de la realización de la cirugía se puede llamar a un procedimiento quirúrgico, la operación, o simplemente la cirugía. En este contexto, el verbo significa operan para llevar a cabo la cirugía. Mediante el adjetivo quirúrgicos relacionados con la cirugía, por ejemplo, instrumentos quirúrgicos o enfermera quirúrgica. El paciente o el tema sobre el que se realiza la cirugía puede ser una persona o un animal. Un cirujano es una persona que la cirugía prácticas. Las personas descritas como cirujanos son comúnmente los médicos, pero el término también se aplica a los podólogos , odontólogos (conocidos como cirujanos orales y maxilofaciales) y veterinarios . Una cirugía puede durar de minutos a horas, pero no suele ser un tipo de tratamiento continuo o periódico. La cirugía término también puede referirse al lugar donde se realiza la cirugía, o simplemente a la oficina de un médico, dentista o veterinario.

La cirugía electiva generalmente se refiere a un procedimiento quirúrgico que puede ser programado con antelación, ya que no se trata de una emergencia médica . Plásticas cirugías o cosméticos son procedimientos electivos comunes.

Los tipos de cirugía
Los procedimientos quirúrgicos comúnmente se clasifican por la urgencia, el tipo de procedimiento, sistema de órganos involucrados, el grado de invasión e instrumentación especial.

    Basado en el tiempo: La cirugía electiva . se hace para corregir una condición no amenaza la vida, y se lleva a cabo a petición del paciente, siempre que el cirujano y de la disponibilidad del centro quirúrgico La cirugía de emergencia es una cirugía que debe realizarse con prontitud para salvar la vida, extremidad o la capacidad funcional. Una cirugía semi-electiva es aquella que se debe hacer para evitar la incapacidad permanente o la muerte, pero se puede posponer por un tiempo corto.

    Basado en fin: la cirugía exploratoria se realiza para ayudar o confirmar un diagnóstico. Cirugía terapéutica trata una condición previamente diagnosticada.

    Por tipo de procedimiento: Amputación consiste en cortar una parte del cuerpo, generalmente en un miembro o un dígito, la castración es también un ejemplo. Reimplante implica volver a colocar una parte del cuerpo cercenada. Cirugía reconstructiva implica la reconstrucción de la parte lesionada, mutilado o deforme del cuerpo. La cirugía estética se realiza para mejorar la apariencia de una estructura por lo demás normal. La escisión es la a cabo el corte o extirpación de un órgano, tejido, o de otra parte del cuerpo del paciente. Trasplante de la cirugía es la sustitución de un órgano o parte del cuerpo mediante la inserción de otro de diferente humano (o animal) en el paciente. Extracción de un órgano o parte del cuerpo de un ser humano o animal vivo para su uso en trasplante es también un tipo de cirugía.

    Por parte del cuerpo: Cuando la cirugía se lleva a cabo en un sistema de órgano o estructura, que puede ser clasificado por el órgano, sistema de órgano o tejido implicado. Los ejemplos incluyen la cirugía cardíaca (realizado en el corazón), la cirugía gastrointestinal (realizado dentro del tracto digestivo y sus órganos accesorios), y cirugía ortopédica (realizado en los huesos y / o los músculos).

    Por grado de invasividad : La cirugía mínimamente invasiva implica la incisión externa más pequeña (s) para insertar instrumentos miniaturizados dentro de una cavidad del cuerpo o estructura, como en la cirugía laparoscópica o angioplastia . Por el contrario, un procedimiento quirúrgico abierto o laparotomía requiere una gran incisión para acceder a la zona de interés.

    Por equipo utilizado: La cirugía con láser implica el uso de un láser para cortar el tejido en lugar de un bisturí instrumentos quirúrgicos o similares. Microcirugía implica el uso de un operativo microscopio para el cirujano para ver estructuras pequeñas. La cirugía robótica hace uso de un quirúrgica del robot , tales como el Da Vinci los sistemas quirúrgicos o Zeus, para controlar la instrumentación bajo la dirección del cirujano.