Logo de netsaluti

Dermatología se centra en el diagnóstico y tratamiento de condiciones relacionadas con la piel, el cabello y las uñas. También se centra en el mantenimiento de la salud de su piel.

Subespecialidades


1. Cosmética: los dermatólogos han sido líderes en el campo de la cirugía estética. Algunas becas preparan a los dermatólogos en dermatología quirúrgica. Muchos son entrenados en su residencia en el uso de botox, rellenos, y la cirugía láser. Algunos dermatólogos realizan procedimientos cosméticos como la liposucción, blefaroplastia y lifting facial. La mayoría de los dermatólogos limitan su práctica estética con procedimientos mínimamente invasivos.


2. Dermatopatologia: estudia la patología de la piel. Este campo es compartido por los dermatólogos y patólogos.


3. Inmunodermatología: este campo se especializa en el tratamiento de enfermedades de la piel autoinmunes tales como lupus, penfigoide bulloso, pénfigo vulgar, y otros trastornos de la piel autoinmunes. Los especialistas en este campo a menudo tienen sus propios laboratorios de inmunopatología.


4. La cirugía de Mohs: la sub-especialidad dermatológica llamada cirugía de Mohs se centra en la escisión de los cánceres de la piel utilizando una técnica para salvar el tejido que permite la evaluación intraoperatoria de 100% de los márgenes tumorales periféricas y profundo desarrollados en la década de 1930 por el Dr. Frederic E. Mohs. El procedimiento se define como un tipo de CCPDMA procesamiento. Médicos capacitados en esta técnica debe ser cómodo tanto con la patología y la cirugía, y los dermatólogos reciben una amplia formación tanto durante su residencia.


5. Pediatrica: este campo abarca las complejas enfermedades de los recién nacidos, enfermedades cutáneas hereditarias o genodermatosis, y las muchas dificultades de trabajar con el pediatra de la población.


6. Teledermatología: es una forma de la dermatología, donde se utilizan tecnologías de telecomunicaciones para intercambiar información médica a través de todo tipo de medios (audio, visuales y también la comunicación de datos, pero típicamente fotos de condiciones dermatológicas) hace generalmente por los no-dermatólogos para la evaluación fuera del sitio por los dermatólogos). Esta subespecialidad se ocupa de las opciones para ver las condiciones de la piel sobre una gran distancia para proporcionar el intercambio de conocimientos, para establecer servicios de segunda opinión de expertos o de utilizar este para el seguimiento de las personas con condiciones crónicas de la piel.


Terapias


Terapias proporcionados por dermatólogos incluyen, pero no se limitan a:

  • Inyecciones de relleno cosmético

  • La eliminación del vello con láser u otras modalidades

  • Transplante de cabello - un procedimiento cosmético practicado por muchos dermatólogos.

  • Tratamiento intralesional - con esteroides o quimioterapia.

  • La terapia con láser - tanto para la gestión de las marcas de nacimiento, trastornos de la piel (como el vitiligo), la eliminación de tatuajes y rejuvenecimiento cosmético y el rejuvenecimiento.

  • La terapia fotodinámica - para el tratamiento de cáncer de piel y tumores precancerosos.

  • Fototerapia - incluyendo el uso de UVB de banda estrecha, banda ancha UVB, psoraleno y UVB.

  • La eliminación de tatuajes con láser.

  • La liposucción tumescente - liposucción fue inventado por un ginecólogo. Un dermatólogo (Dr. Jeffrey A. Klein ) adaptó el procedimiento de infusión local de anestésico diluido llama liposucción tumescente. Este método es ampliamente practicada por los dermatólogos, cirujanos plásticos y ginecólogos.

  • Criocirugía - para el tratamiento de las verrugas, cáncer de piel y otras dermatosis.

  • La radioterapia - aunque raramente practicado por los dermatólogos, muchos dermatólogos que siga prestando la radioterapia en su oficina.

  • Cirugía Vitiligo - Incluye procedimientos como el trasplante autólogo de melanocitos, ampolla de succión injerto y ponche injerto.

  • Las pruebas de alergia - 'prueba del parche' para la dermatitis por contacto.

  • Terapias sistémicas - incluidos los antibióticos, inmunomoduladores, y los nuevos productos inyectables.

  • Las terapias tópicas - dermatólogos tienen la mejor comprensión de los numerosos productos y compuestos utilizados por vía tópica en la medicina.

  • Farmacología dermatológica más se pueden clasificar en base al Sistema de Clasificación Anatómica Terapéutica Química, en concreto el Código ATC ​​D.