Logo de netsaluti


El propóleo mejoraría la fertilidad en mujeres con endometriosis

Descubre cómo el propóleo puede ayudar a mejorar la fertilidad en casos de endometriosis, una de las principales causas de dificultades para lograr un embarazo. El propóleo es bueno para salud y, en concreto y como constata la ciencia, para la salud reproductiva de la mujer. Una de las sustancias naturales que nos brindan las abejas y que podría aportar una solución para mejorar la fertilidad en mujeres con endometriosis, una patología ginecológica causada por la presencia de tejido endometrial fuera del útero y que puede ser causa de infertilidad femenina.



Programa para predecir cáncer de mamas

Un grupo de científicos en Gran Bretaña afirma haber ideado un programa de computación que detecta el cáncer mamario y a los ovarios con mucha precisión. "Se trata de un programa llamado Boadicea que, según los médicos, es mucho más exacto que la medicina alternativa porque abarca una gran cantidad de mutaciones genéticas asociadas al cáncer.



El consumo de antibióticos elevaría el riesgo de cáncer de seno

Un estudio sugiere que los antibióticos pueden incrementar el riesgo de desarrollar el cáncer de seno, pero los investigadores dijeron que las mujeres no deben suspender el consumo de esos medicamentos debido a los nuevos datos. Las mujeres a quienes fue suministrada la mayor cantidad de antibióticos -con más de 25 prescripciones- o que tomaron los medicamentos al menos durante 501 días, enfrentaban el doble de riesgo de contraer cáncer mamario en un periodo promedio de 17 años, en comparación con quienes no consumieron esos medicamentos, según el estudio.



Un médico anuncia el implante de un embrión humano clonado

Un experto independiente que vive en Estados Unidos dijo que había implantado un embrión humano clonado en el útero de una mujer. Algunos expertos se mostraron escépticos al escuchar la declaración de Panos Zavos, quien aseguró que estaba esperando comprobar si el implante, que se realizó en un lugar aún desconocido, había resultado satisfactorio.



Nueva prueba genética permitiría calcular recurrencia del cáncer de pecho

En poco tiempo más, las mujeres que padecen cáncer de pecho dispondrán de una nueva prueba genética que les permitirá tomar una de las decisiones más importantes: si se someten o no al rigor de la quimioterapia. Genomic Health Inc., una empresa de biotecnología con sede en Silicon Valley, dijo que identificó casi dos docenas de genes que juntos pueden predecir con un alto grado de certeza las posibilidades de que se repitan los tumores en las mujeres que comenzaron a tratar el cáncer de pecho en sus primeras etapas.